Como ahorrar en comida mientras viajas.

Disfrutar de la cultura gastronómica de un lugar es una de las experiencias inolvidables de nuestros viajes. Hacerlo siempre en restaurantes puede encarecerlo mucho, y se pierde bastante tiempo al sentarse.

Hay algunos recursos que utilizo especialmente cuando viajo a ciudades donde estoy todo el día de caminata y recorriendo.

  • Aprovecha el día. Levántate con tiempo para desayunar tranquila y generosamente. De esa manera ya tendrás energía para unas horas de caminata. Si donde te alojas puedes cocinar, mejor. Así eliges tus alimentos preferidos (el primer día compra en el supermercado)
  • Siempre lleva una mochila con agua (infaltable), y algunos snack (barritas de cereal, frutas, galletitas), así en cualquier momento que te de hambre picas algo y sigues.
Frutería para enloquecer!!! en París
  • Puedes recargar tu botella de agua en muchos sitios. Asegúrate que sea potable. Incluso si comes en un restaurant puedes solicitar agua de grifo para beber de manera gratuita.
  • El mediodía te encuentra generalmente en la calle, en el medio de alguna visita. Hay varias opciones: puedes sentarte en un bar o restaurant por más de una hora, donde las opciones de menú del día no bajan de 15€ persona (ni hablar si pides a la carta). Para mí es caro y se pierde mucho tiempo, aunque es una posibilidad si quieres descansar un rato o  disfrutar del lugar con tranquilidad. Muchas veces el menú viene con entrada y plato principal, por lo que puedes compartir.
  • Otra opción es comprar algo al paso: alguna crepe, un bocadillo, una hamburguesa o algo así.
  • En el centro de las ciudades principales hay muchos pequeños supermercados, que tienen comidas preparadas (son sitios de oficinistas) frescas y a buen precio, es una belleza mirar los estantes.
Comidas preparadas en un supermercado de Londres
  • Puedes comprar una ensalada y sentarte a disfrutar bajo la sombra de un árbol en cualquier parque que encuentres (me asombró como los locales acostumbran hacerlo).
  • La última opción es llevar sándwiches en la mochila o los ingredientes para prepararlos. Es algo que hago frecuentemente y es muy útil cuando vas a alguna atracción donde tienes lejos los lugares para comprar o al ser muy turística los precios son un poco fuera de lugar.

A la noche puedes ir a cenar a un restaurant (tener cuidado con los horarios! Hay países donde a las 22 hs cierra todo) o comprar comida para comer descansando en tu apartamento, luego de un día agitado. Eso es al gusto de cada uno.

Contame: ¿Cómo te gusta comer en los viajes?

Leave A Comment