¿Qué son los Free Tours?

Una forma de acercarse a los atractivos principales de una ciudad son los llamados FREE TOURS, que se han vuelto muy populares en los últimos años.

Punto de encuentro en Londres

No son verdaderamente gratis, sino que funcionan a base de propinas. Al finalizar pagas según la calidad del servicio recibido. De esta manera los guías realmente se preocupan en desarrollar un excelente trabajo y dar lo mejor de sí. Aunque la cantidad de dinero a pagar es subjetiva. Puedes dar más o menos según lo satisfecho que quedes del tour.

En la mayoría de las ciudades turísticas vas a encontrar opciones de Free Tours. Pueden estar en idioma inglés y español, aunque también en italiano, francés y otros. 

Los guías suelen ser extranjeros que desde hace  algún tiempo residen en la ciudad. Por ejemplo: en Londres y en París me tocaron guías españoles, en San Francisco era un colombiano. 

Lo bueno es que te cuentan la historia y curiosidades del lugar, pero desde su visión particular. Son personas que tienen experiencia como locales pero tienen la mentalidad de otro lugar. Por lo tanto, sus observaciones son bastante objetivas y divertidas a la vez. 

Escuchando atentamente a María

También contestan preguntas y ofrecen consejos sobre todo tipo de lugares y cosas por hacer.

Recomiendo hacerlo al llegar, si es tu primera vez en un destino. En general, el recorrido es por los sitios más céntricos y conocidos. Te permitirá orientarte, ubicar los lugares principales y tener una idea aproximada de la historia. Para mí es una estupenda manera de descubrir una ciudad

Se reservan a través de internet, de forma gratuita. No es obligatorio pero si recomendable, ya que tienen un tope de 20 a 30 personas y en temporada alta puede no haber lugar.

Tienen un punto de encuentro predeterminado, generalmente la plaza más céntrica o un sitio fácil de ubicar, donde podrás identificar al guía por alguna camiseta de color, un paraguas o un banderín.

Los recorridos son a pie y duran de 2 a 3 horas. No se entran a los atractivos (museos, iglesias, etc.) sino que se realiza la explicación desde el exterior y luego se continúa. Más tarde, puedes regresar a explorar por tu cuenta lo que más te llamó la atención 

Se hacen generalmente un par de paradas, dejando un tiempito para comer algo o ir a un baño.

Guia  turístico en el barrio chino
Nuestro guía repartiendo galletas de la suerte en el Barrio Chino de San Francisco

Tuve varias experiencias muy buenas con este tipo de tours. Si te gusta como explica el guía, puedes contratar otras visitas (pagas) con la misma persona, para hacer luego.

Hay varias empresas que ofrecen tours gratis en las ciudades más turísticas del mundo. Sin embargo,  cada vez más personas que realizan este trabajo de forma independiente en destinos menos populares.

2 Comments

  1. 2 años atrás at

    En la primer foto de espaldas escuchando la guia es sofia??????

    • Virginia1973-Reply
      2 años atrás at

      Es Ro!

Deja tu comentario

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Este formulario recopila información personal, como tu nombre, email o dirección IP. Para saber qué tratamiento le damos a dicha información, visita nuestra política de privacidad

  • Responsable: VIRGINIA ORIENTAL
  • Finalidad: Responder cualquier comentario que realices en el blog
  • Legitimación: Consentimiento
  • Destinatarios: DonWeb y usuarios del sitio web.
  • Duración: hasta que solicites la eliminación de tu comentario.
  • Derechos: acceso, rectificación, cancelación o supresión